No Buscamos en la Cabeza, Ni en los Ojos, Ni en la Boca, Ni en los Oídos, Ni en el Corazón, lo que nos importa Es lo que viene desde las Tripas

Vistas de página en total

miércoles, 1 de febrero de 2012

DESARME-SE



“Bogotá Desarmada” la nueva campaña de la alcaldía de Bogotá. Pasar por lemas  memorables como “Bogotá, 2600 metros más cerca de las estrellas” "Bogotá sin indiferencia", "Bogotá sin Hambre", etc. Para llegar a... Bogotá Desarmada.

Imagínese que usted es extranjero y acaba de llegar a Bogotá, apenas se sube a un taxi éste esta escuchando una emisora y dice el locutor: ha sido un éxito la campaña “Bogotá Desarmada”  comienza el día de hoy… el extranjero pregunta desconcertado al taxista

  • -       ¿Bogotá desarmada?
  • -       Sí señor, está prohibido el porte de armas en la ciudad
El extranjero sigue escuchando atento la radio:  la medida pretende reducir el índice de homicidios (hoy en 21.9 muestre por 100mil habitantes), las lesiones personales y el hurto de personas a través de la restricción al porte de armas de fuego, aun con salvo conducto.  Vuelve y pregunta:

  • -       ¿señor, es peligrosa esta ciudad?
  • -       Sí-sas, es peligrosito, pero es cuestión de no dar papaya
  • -       ¡Ah! Mmm

la  la medida pretende reducir el índice de homicidios (hoy en 21.9 muestre por 100 mil habitantes) cuando a mi me dicen “pretende” el sub-texto es: podemos fallar, es como casarse y decirle a la esposa, Voy a pretender quererte toda la vida. 


      Pretende reducir las lesiones personales ¿lesiones personales? Si usted me pega un tiro a mi ¿la demanda es por lesiones personales? Si usted dispara contra alguien ¿no es un intento de asesinato? (en caso de que quede vivo) la verdad sigo mas intranquilo, entre mas analizo las palabras del comandante de policía.


     Pretende reducir el hurto de personas a través de la restricción al porte de armas de fuego, aun con salvoconducto. Con restricción o no, a las personas nos roban distraídos, de frente, con un arma, con muchas, solos o de a grupo, en impuestos, en contrataciones, etc. Y no creo que los que utilizan armas para asesinar o robar sean legales, sino tienen pasado judicial mucho menos los veremos haciendo las vueltas para el salvoconducto, es decir, siempre han estado en la clandestinidad y seguirán así.  

Nuestro extranjero visitante se va ir pensando que no aterrizo en Bogotá sino en Bagdad. Imagíneselo mirando por la ventana angustiado en que momento alguien le va a salir con un arma; esa medida hace pensar que la mayoría de habitantes tienen una pistola, que aquí se desayuna plomo, se almuerza con hierro y se come fuego. 
      
Es para entrar en crisis, apenas se le acerque al taxi cualquier vendedor, un chazero, un limosnero, un limpiavidrios nuestro extranjero gritaría: NO ME MATE

Un lema como "Bogotá Desarmada" es como poner en su casa un letrero que diga: "Si Entra puede Morir" pensaran en el mundo que Bogotá es peligrosísima (silencio cómplice)


Que pasaría en una reunión de alcaldes de todo el mundo, donde les dan felicitaciones por sus logros en sus respectivas ciudades. El primero en tarima es el Alcalde de Buenos Aires con su campaña: Fuera los malos aires Ché, se le felicita y aplaude. Luego, el Alcalde de Paris y su campaña: Paris Hilton no es la única en Paris, se le felicita y aplaude. Luego, el Alcalde de Londres y su Campaña: Londres 1100 metros más cerca de las estrellas, se le felicita y aplaude. Y de ultimas el Alcalde de Bogotá : Bogotá Desarmada… silencio, miradas encontradas en el auditorio, no saben que decir…aplausos…y que además se baje y diga: los esperamos por allá. 

Petro lanzará la medida precisamente en  El Amparo, en compañía de autoridades policiales y del Ejército. Es irónico que la campaña sea lanzada en un barrio llamado el “EL Amparo” no es el barrio de la Grisales, ni es el estudio de Yo me llamo, y tampoco es un barrio tan antiguo como ella, pero, hace referencia a lo contrario, lo que tienen que vivir los habitantes de la ciudad: el Desamparo.

La restricción no tiene otro objeto que desarmar a las personas y que sea la fuerza pública la que tenga que llevar las armas que constitucionalmente se le han otorgado
Da miedo ¿cierto? Me hizo acordar de los policías que los han encontrados borrachos amedrentando con sus armas, y él del 3 de enero que fue encontrado con una granada y muchos casos más, pero no por eso se puede generalizar. (Mirada con pucheros) 

Los puntos de requisas son estratégicamente puestos en el sur de Bogotá. (indignado porque me metieron a Usme) deben atacar es al vendedor principal, o sino no se hace nada, y si fuera que lo quisieran coger, la estrategia se iría para el norte; es como una medida en contra de comer pan, no se coge primero a los que comen pan, se coge al panadero, para que deje de hacer PAN, (pero nunca podrán con el cartel de la panadería)  

El problema no son las armas, son los que las usan; el problema no es el país, el problema es la gente; el problema no es dejar las armas por una prohibición, sino por convicción. (lo anterior no es una canción de Arjona) 

Prohíben las armas de fuego pero se disparan las ventas de navajas, bisturíes, bastones, varillas, cartucheras, machetes, tijeras, piedras, manoplas, bodoques, pistolas de agua, pegante, acido, ... Etc

A esta altura nuestro extranjero ya llego seguro a su hotel, casi llora cuando vio al celador y su arma de dotación, se supo que se encerró en una habitación y no se asomaba, porque también vio las noticias de las balas perdidas. 

6 comentarios:

  1. jjaja no aterrizo en bgta sino en Bagdad, muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Por pulcritud ala deberias arreglar la letra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. listo. problema arreglado. es por el tipo de letra se descontrola al pasarlo al blog.

      Eliminar
  3. Esta muy bueno la publicación. lo felicito

    ResponderEliminar
  4. Me ganastes àla... Ayer que veía el noticiero pensaba algo parecido, pero sin taxista. Ta'bueno el post.

    Y sí, la frase parece tonada de Arjona... :D

    ResponderEliminar
  5. excelente Freddy, todas las comparaciones sacadas de la vida real con un toque jocoso

    ResponderEliminar