No Buscamos en la Cabeza, Ni en los Ojos, Ni en la Boca, Ni en los Oídos, Ni en el Corazón, lo que nos importa Es lo que viene desde las Tripas

Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2011

Tras Bambalinas (Parte Dos)









Cuando anuncian al ganador, estaba pensando en las cosas que faltaron por decir en mi rutina, las cosas que improvise y en miles de cosas menos en lo que estaba pasando, hasta que recibí un empujón…paso adelante… ¿Gane? Ay, ¿y, ahora?... disimulemos…atónito…incrédulo…feliz…

Me preguntan ¿Cómo se siente?  Respondo: Es una emoción muy Pichúpichú

Risas, aplausos, abrazos… emoción, mucha emoción, ¿Qué cosas pasan por la cabeza en ese momento?  Siempre me pregunte que paso por la cabeza de Juanes cuando lo nombraron en los premios Grammy, ( en el primero, porque ya después, con tantos, ya no)  en casi todas las profesiones artísticas hay entrega de premios, hay otros que son reconocimientos por su trayectoria, y estos artistas en su cabeza tenían mejores posibilidades de agradecimientos, pero yo dije: que emoción tan pichúpichú

Me bajo del escenario después de los papelitos que salieron como en una bazuca que inundaron todo el recinto…  y más felicitaciones: -¡bien hecho, pichú! – ¡felicitaciones Pichú! – ¡Muy merecido, Pichú! – ¡Usted es mucho Pichúpichú!

Después de tantos pichus logro llegar al camerino que queda en un nivel más alto donde solo se puede mirar por espacio mínimo de la ventana, me doy cuenta que no hay nadie, respiro y me siento…pienso… ¿esto de verdad es lo que quiero? ¿Por qué estoy acá? ¿Qué estoy haciendo? ¿Me estoy vendiendo? ¿Qué voy a vender si no soy nadie? ¿Ahora si soy alguien? ¿Ahora? ¿Y, ahora?

Muchos preguntaban  ¿Por qué no había ido antes a LCDLN? Explicaba que no era tan fácil, que no tenía tiempo, que mis intereses eran otros, que no miraba televisión, que la comedia es en vivo, que el arte es visceral y que lo visceral no va a pasar sentado frente a una pantalla, Etc


Me cuestiono…

En el camerino se me acerca alguien que me dice: - ¡Que! La soledad del artista…lo miro y asintió con la cabeza.

Me sigo cuestionando...

Me cambio de ropa, pienso que al otro día tengo que madrugar, es día de hacer vueltas que tenía planeado hace días, parece que la maleta se ha achicado, queda pesada, bajo al SITIO, otra vez mas felicitaciones – ¡ buena, Pichu! Jajajaja y yo – ja – ja


pichus y pichus...........¿sera que me voy a cansar de esta palabra? 

Llego a mi casa a descansar, me levanto. Lo cotidiano es revisar mis redes sociales antes de leer el periódico digital, hay felicitaciones y las frases celebres: - felicitaciones, ahora es que se vuelva creído – felicitaciones, ahora es que se va a volver de mejor familia – felicitaciones,  si me va a volver a saludar, como ahora es famoso y mas frases así por el estilo llenas de profundidad .

Me felicitan pero después cuestionan ¿eso es felicitar? La verdad felicitar con frases como esas me pone a pensar que mucha gente pretende hablar como si me conocieran,  ¿porque llegan a esa conclusión con este nuevo escenario?  aclaro no es una avance, no es el Olimpo, no es la maravilla, no es mi ideal… hay personas que por salir en televisión no son importantes, hay personas que son famosas por su trascendencia, no por salir en Tv, la gente conoce “al patrullero” pero eso no hace que vaya a trascender o escribir sobre sus frases o sus descubrimientos. Espero en el futuro NO encontrar un libro que se llame "Frases Celebres de el Patrullero" 

Como explicarle eso a las personas, la fama no cambia, solo saca lo que en realidad hay dentro de ellas – me conto un amigo que leyó de Will Smith – que es lo peor que hay dentro de mí, no sé, por el momento tengo como sacarlo: con comedia.

Otros me decían – No se le olvide las raíces – pues, nadie sabe cuáles son las raíces de alguien, nadie sabe lo que en realidad hay dentro de ellas, mis raíces por lo menos son las personas que conocí, las personas que me alentaron, las personas que me enseñaron y no solamente de este tiempo, sino esos personajes que he leído, que he visto en películas, que he visto en el escenario, después de eso uno busca los escenarios, y gracias a mi; en casi todos los escenarios  donde me presente he sido bien recibido, como me paso esa noche.

Cuando se gana, hay muchos comentarios, muchas felicitaciones, pero sobre todo muchas envidias;  cuando empecé con la oralidad, me emocione por estar ahí, pero dentro me dí cuenta que fue un medio en el que era más fácil atacar a espaldas en vez de corregir, así que me prometí nunca hacérselo a nadie, “muchos PichúPichus” dirán ustedes (pero eso es lo que hay dentro de las personas y ahora sale)  pero no hay que cerrar las puertas a  alguien que quiere una sola cosa en la vida y es: Expresarse

Me provocaba buscar a cada uno de esos personajes y meterles debajo de la puerta un video de esta final o al menos el enlace en “Su tubo” (YouTube) o al menos mostrarles la acreditación de ganador y refregarles en la cara lo que había pasado…. “Muy Pichúpichús, Tomen desgraciados”  pero alcance a pensar, !para que! la mejor venganza es que sigan hablando y les tocara seguir hablando, no más.

Y me sigo cuestionando…

 La fortuna de estar en esta convocatoria fue la cantidad de gente que conocí, gente con mucho talento y nada envidiosos, unos compañeros que saben que lo importante es el arte y no el personaje, lo importante es la comedia antes que el comediante.
La mama de una de estos amigos, que se volvió mi fan en esa presentación, me dijo:

 “Freddy, lo felicito, porque se nota que a usted le gusta lo que hace, y este país necesita reír, no sabe cuántas desgracias pasan todos los días, y lo que ustedes dicen, hace que por un momento uno pueda olvidarse de tanta tristeza, y ahora, siga haciendo lo mismo, porque no cambian los principios, cambian son las necesidades, cambian son los escenarios, no el artista… háganos reír mucho,  mucha gente lo necesita, no se le olvide…

Por fin alguien que entiende el punto...yo quería explicarlo a mis seguidores, pero es que mi señora si es paciente y demasiado dulce,...yo como que no. valió la pena perder ese testículo. 

Y voy a seguir haciendo lo que me gusta porque en este mundo es más fácil hacer llorar que hacer reír

8 comentarios:

  1. lo importante es la comedia antes que el comediante,
    gran frase de un gran artista, de una persona ke sabe de donde viene, a donde llega y pa donde va, de una apersona que es capaz de reconocerse así mismo y cuestionarse tantas cosas que suceden a su alrededor.
    lo pirmero es que estoy de acuerdo con el comentario de la madre, eso necesita este pais gente ke kambie ke aporte y transforme de la mejor manera posible, y segundo la gran comedia que tiene, se mide en la calidad de persona que usted representa

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. sigue así.... te necesitamos

    ResponderEliminar
  3. que bien chinito te felicito... muchisisisisisisimas bendiciones y exitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. veo que el testiculo valio la pena jajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  5. bien por ti Dios te ayuda mucho

    ResponderEliminar
  6. Me dejas sin palabras, como te dije alguna vez, el mundo juzga sin saber la realidad. Dios te ha bendecido con este don q pocos tienen, porque expresar sin hacer daño no es nada facil....Buena vibraaa comediante....de la noche :)

    ResponderEliminar
  7. Para eso nacimos. Para hacer reir... Gracias hermanito...

    ResponderEliminar
  8. por Dios me encanta lo q pones la verdad muchos no tienen los pies sobre la tierra como se debe y todo eso se le va acumulando la verdad q cuando uno hace lo que le gusta nunca deja q las cosas lo influencien la verdad q es la autenticidad la q te hace ser quien eres :D

    ResponderEliminar