No Buscamos en la Cabeza, Ni en los Ojos, Ni en la Boca, Ni en los Oídos, Ni en el Corazón, lo que nos importa Es lo que viene desde las Tripas

Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2011

LA CAIDA DEL NEGRO BERRY






Se ha caído la bolsa de NewYork, se ha caído el muro de Berlín, ha caído el carrusel de la Contratación en Bogotá y seguimos esperando que caigan más cosas en este momento que nos afecta pero lo que nadie se esperaba es que se cayera  la señal de las BlackBerry.


A qué horas llegamos a acostúmbranos a esta nueva tecnología. Aquellos tiempos que se chateaba con fogatas de una montaña a otra, los emoticones se hacían con humo, una XD correspondía a humo, pausa humo, pausa humoooooo; el zumbido era un flechazo en el culo. En mi niñez teníamos de teléfono dos vasitos de plástico unidos por una pita, uno podía sentir la vibración de las ondas sonoras de su amigo, el problema es jugar solo no se alcanzaba a escuchar nada cuando se llegaba al otro vaso.

De adolecente  los teléfonos fijos hacían que las mamas estuvieran encima suyo recordándole que uno no era el que pagaba los recibos -  Cuelgue ya, hágame el favor, es que el teléfono da leche, usted cree que yo cago plata - 
De los teléfonos fijos me acuerdo de unos que eran de disco que uno metía un dedo en un orificio y este era llevado hasta una especie de pestaña metálica y el disco se devolvía al a su estado inicial, el problema con estos discos era que sonaban en la devuelta, o sea que no se podía llamar a escondías porque el ruido lo delataba y otra vez – ¡A quien está llamando! Hágame el favor o usted cree que yo cago plata!

Quedamos deslumbrados con los teléfonos móviles. En Colombia los conocemos como el Celular o el Celu o el Bicho. Los primeros eran del mismo tamaño de un teléfono fijo inalámbrico, que pesaban y se cargaban en el cinturón – los hombres – porque las mujeres en los bolsos. En ese tiempo no se reportaba robos de Bichos porque casi nadie tenía el lujo de adquirirlos, pero cuando se masificaron empezó el caos, todos empezaron a adquirirlos – tú podías recibir llamadas en cualquier lugar y hora. - No tanto, porque el minuto era carísimo – sigue siendo carísimo, pero en ese tiempo no había señores que vendieran minutos a $200 – la máxima aventura de esos celulares era para lo que se había diseñado estos teléfonos móviles: Comunicación Precisa y rápida.

Para que Xbox o Play Station si los que teníamos celulares teníamos la posibilidad de Jugar Culebrita, El celular con este juego era lo máximo,  envidiamos a cualquiera que tuviera culebrita - ya no queríamos llamar sino Jugar Culebrita -  pero quedamos atónitos cuando Nokia nos salió con Bicho de linterna – ¡wow esto es el siglo XXI los osados se atrevieron a decir!
Y no acabamos de conseguir un celular con culebrita y linterna cuando sacaron los celulares con Radio, - ¡upss Ya no quiero jugar culebrita!…!ah! ni alumbrar debajo de la cama para buscar las chanclas, ¡Yo quiero escuchar Música!  - y nos compramos Celulares con Radio, pero no acabamos de adquirir este aparato cuando salieron los Bichos con Radio Y cámara de 2 Mega-pixeles - ¡Chispas! Ya no quiero Escuchar Música, Yo Quiero Tomar fotos –

Llegaron las redes sociales y  tener Facebook hizo reencontrarnos con viejos amigos de la escuela, de la Universidad, en general del pasado. Además permitió reafirmar la amistad y las relaciones sentimentales. Mas celulares con Mejores Juegos, cámaras de 5 mega-pixeles y Reproductor de Mp3, con notas y con mejores Ring tones, estábamos perdidos en los usos del celular, pero cuando salieron teléfonos y BlackBerry que  podían conectarse a las redes sociales muchos quedamos desconcertados y des-actualizados.

Yo no entendía porque un amigo escribía y escribía en su celular y le dije: Es que tiene muchos mensajes de texto que necesita acabarlos, me regala uno- no WowBon estoy Chateando – ¡chateando! ¿Cómo así? – Si wowbon es una BlackBerry -  ¡Chispas! yo ya no quiero escuchar música, Ni linterna, Ni culebrita, ¿Por qué me acuerdo de la culebrita? Ya no quiero tomar fotos ya no quiero (mire mi teléfono con desprecio) esta porquería.

Desde que llego el NegroBerry  la vida cambio, para mal y para bien. Quien puede juzgar a ese Negrito lindo que nos permite estar conectados todo el día, sino fuera por el Berry los viajes en Bus serian desesperantes, ¡que leer libros! no hay nada como chatear…todo el poder de la Internet en las manos, uno lo lleva donde quiera…como será que uno quiere hacer dos cosas al tiempo, caminar y chatear (Ustedes vieron el video de la señora que se cae en la fuente de un centro comercial) ya nadie puede estar tranquilo en una conversación, solo duran unos minutos mirándote y de un momento a otro bajan la mirada hacia su bolsillo, sacan su NegroBerry y se dan cuenta que en el facebook tienen una notificación ¡Chispas! ¿Qué será? ¡Necesito revisarlo ya! Se pregunta el Usuario.

Hace unos días el mundo se despertó con que la señal del NegroBerry se había caído. ¿Y ahora? ¿Quién podrá salvarnos? ¿Pero cómo paso? La verdad muchos le echaron la culpa a los Chinos otros a Chávez, Santos Sugirió que estaban Involucradas las Farc, Otros decían que la Licitación era de los Nule y Ese contrato se lo cagaron los Moreno, que fue el Espíritu de Steven Jobs desde el Mac allá. Etc. 


Para qué sirve Un NegroBerry sin Señal de Internet, era volver a escuchar Música, tomar Fotos, significa un retroceso ¡Por Dios! Con la caída de la señal muchos se dieron cuenta que el Berry también servía para Llamar, un NegroBerry sin Plan de Datos es Como Un caldo de Papas sin Papa, es como tener ollas pero no tener para el mercado, es como tener de Novia a Sofía Vergara pero ser Manco. Para que puede servir un NegroBerry sin Plan de Datos, para trancar la puerta de la cocina, como álbum digital en el bife de la sala, para “pescar” a no verdad que no tiene red, como alarma para no pasarse de la hora en un café internet, Muchos dejaron de mirar hacia el bolsillo y volvieron a mirar a los ojos.
Y cuando parece que volvíamos al retroceso, los dueños del NegroBerry corrigieron la falla y todo volvió a la normalidad.  

16 comentarios:

  1. bueno, muy bueno! me sentí identificado... lo peor es que soy uno de los que critican a los que se pegan a chatear y cuando estoy con alguien que no tiene "negro-berry" soy igual, mirando al bolsilo

    ResponderEliminar
  2. RECORDAR ES VIVIR!! AQUELLOS MOMENTOS QUE NOS HACIAN TAN FELICES... SIN TANTA FARANDULA TECNOLOGICA COMO LA QUE EXISTE HOY. MUY BUENA LA PUBLICACION FREDDY!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente escrito... Quizas el nombre no apunta al tema central del texto que va un poco más dirigida al cambio de comportamientos individuales y sociales alrededor de una maquina. Me gusta mucho como escribe... Mi mamá también decía "yo no cago plata"

    ResponderEliminar
  4. muy bueno parce felicitaciones desde el mac alla

    ResponderEliminar
  5. la locura...esta de rechupete,..me rei...y me di cuenta de por que no tengo blackberry...(no solo por no tener plata)jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Jajaja que buena Freddy, steve Jobs desde el ''Mac allá'' jaja como ha cambiado el mundo con la tecnologia Yo tambn quiero volver a la culebrita! xd

    ResponderEliminar
  7. creo que todos nos sentimos identificados y recordamos con nostalgia aquellas épocas que eramos felices con tan poco.... muy buena publicacion!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajaja único Freddy, único!... Excelente... aunque preocupante ese "retroceso" el negro berry como dices tu nos deshumaniza, pero caramba si para algunos es tan necesario como respirar... jajajajaja admiro la forma en la que escribes!

    ResponderEliminar
  9. Compañero, lo felicito definitivamente tiene mucha razon en loq ue escribe y pues hemos dejado de lado "mirar a los ojos"...Muy buena frase..
    Que buen esrito...Un abrazoo
    Lina Huertas

    ResponderEliminar
  10. Dianita Mooi Super bueno eres un duro te admiro y me haces reir demasiado....

    ResponderEliminar
  11. Martik Ruiz jejeje muy bueno.. yo todavia tengo telefono de disco!! :/

    ResponderEliminar
  12. Diana Carolina Cardenas Suarez muy bueno Mac allá

    ResponderEliminar
  13. Muy buen escrito, en toda esta revolución tecnológica se nos ha olvidado el contacto físico que es el que realmente vale la pena. Mis papás decían: "El teléfono es para cortar distancias no para alargar comunicaciones"

    ResponderEliminar
  14. Muy Bueno, Deja Ver La Triste Realidad... Seria Bueno Volver a Sentir Una Mirada Frente A Frente Y No Frente A Pantalla.

    ResponderEliminar
  15. Me acorde del "enblackberriado" que se atreveso en su funcion en Lourdes. Buen escrito, haciendonos recordar de lo torpes que somos con la formalidad

    ResponderEliminar