No Buscamos en la Cabeza, Ni en los Ojos, Ni en la Boca, Ni en los Oídos, Ni en el Corazón, lo que nos importa Es lo que viene desde las Tripas

Vistas de página en total

martes, 13 de septiembre de 2011

El Manifiesto AXILA RAPADA



Cuando yo era niño en mi colegio hubo tres grupos sociales o tribus. Los metaleros, los Hopper y los que no pudimos entrar a los dos anteriores. Los metaleros se la pasaban en una esquina del patio del colegio, con una pierna estirada y otra sobre la pared, la mirada de maldad y un poco profunda; hacían pensar que siempre estaban bravos. Los Hopper un poco mas jocosos y divertidos a diferencia de los metaleros que bailaban solo del cuello para arriba estos hacían el mismo movimiento pendular pero desde la cintura y solo los más habilidosos hacían acrobacias en el piso. Los demás en el centro queriendo pertenecer a uno de los dos grupos anteriores, solo de vez en cuando estos aceptaban a un nuevo miembro y era cuando se debilitaba nuestra tribu no reconocida ni respaldada.

En los últimos grados de bachillerato intente seguir los pasos de los Hopper pero se me dificultaba caminar como ellos, cuando lo lograba me perdía, resultaba lejos de mi casa. Después quise pertenecer a los metaleros pero no tenia mirada de malo ni mucha ropa negra, ni esmalte negro, ni cabello largo, también intente caminar como ellos, pero me sentía como un alicate.

Entonces me toco pertenecer a ese grupo… LOS DESCONOCIDOS… que le gusta mucha música pero sin profundizar en sus ropas, ni peinarse como los músicos de esas bandas, ni tatuarse los logos en los hombros y el nombre de las novias en las manos. Como era débil decidí denominarme “Rockero” solo si me preguntaban. En la adolescencia mi primer evento Rockero fue el famoso “Rock Al Parque” Entendí que habían mas tribus las cuales investigar

Los RastaFari, fueron los primeros que me recibieron, pero mi mama me hizo desistir – el pelo no es para enredarlo y menos con mis agujas de costura – dijo mi mama.

Los Punk, ¡CLARO! Podría ser una alternativa, eso sí, en ese tiempo, en este no soportaría verme al espejo con una camiseta de OE. Otra vez mi mama me hizo desistir de mi intento de ser punk cuando se dio cuenta que me estaba peinando con el Jabón Rey.

Los Cabezas Rapadas, otra alternativa. Pero No para mí, El cabello es parte de mi fachada para que la gente no se dé cuenta que tengo las orejas planas. Definitivamente los cabezas rapadas no.

¿Por qué se necesita pertenecer a un grupo? Definitivamente no lo sé, son ganas de no sentirse solo, problemas de ser aceptado, por culpa de los papas, o de las mamas, en fin es una caso para pirry o el patrullero de la noche.

Ahora que doy clase me doy cuenta que los grupos son solo peinados y pantalones entubados, más bien Jeans adheridos a la piel, uno los ve caminar y parecen velociraptors, ahora sé que se siente estar en Jurassic Park. Los que han estado en Colegios Distritales saben de que hablo.

Los estudiantes cumplen con los mismos rituales de socialización que yo viví en mi colegio, y veía no solo dos grupos en las esquinas sino ahora eran como cinco si se suman los reguetoneros, y como si no pasara el tiempo, me vi reflejado en unos estudiantes que solo miraban desolados en la mitad del patio de descanso, pensé algo tengo que hacer

Unos hablaban mas que otros, unos observaban, otros ignoraban pero eran aceptados unos y otros desechados. La otra vez unos muchachos diciendo somos Anarcos – y yo – que bueno, pero me doy cuenta que tienen líder ¿Quién es? – Ellos respondieron: Pues El.

Una vez pensé que la líder de los emo era María Ema. De los Punk German es el Man, de los Anarcos Uribe, desea la abolición del estado y de las jerarquías. Pero menos mal no es así, son ideas más profundas las de muchos grupos, el problema es hacer su propio discurso y hacer una transposición a nuestra realidad, sino, a mi me tienen que explicar que hace un grupo Neonazi en Quibdo.

Con tanto grupo social o tribu urbana y con menos aceptación de las verdaderas tribus a las que pertenecemos (las milenarias) En un futuro los muchachos van a llegar sin un ojo y van a decir que son los Ciclopes, o sin una oreja y se van a llamar los pocillos.

¿Qué debemos hacer? Donde quedamos aquellos que no necesitamos pertenecer a ningún grupo, Yo digo que lo mejor es unirnos. Me parece que para no molestar a otros, encontremos a esas personas que se sienten arrinconadas, excluidas y ese resentimiento pueda ser compartido. Propongo que Nos Llamemos: No se... LAS AXILAS RAPADAS y aquí un intento del primer manifiesto

1. Para ser miembro no necesita ningún requisito

2. Puede escuchar cualquier tipo de género musical sin que eso necesite tener un vestuario o un peinado particular

3. Las axilas rapadas no se define; o es una tribu, o un grupo, o una sociedad, o si lo prefiere ninguna de las anteriores pero es necesario reconocerla y no dejar que nos opaquen

4. No rechazar, ni juzgar a otras personas, cada quien es libre así nos parezca ridículo

5. Asistir a todo evento gratis que desee, con el objetivo que le parezca, a nadie le debe importar

6. Apoyar a un hermano cuando otros grupos estén abusando de él

7. La lectura es necesaria, lo mismo que estar enterado de la realidad del país

8. Compartir todo lo que crea necesario para esta causa (documentos, Música, videos, etc)

9. No pierde membrecía si tiene familia

10. No es necesario literalmente RAPARSE LA AXILA.

Si cree que pueda aportar más cosas son libres amigos de proponer a este manifiesto.

32 comentarios:

  1. Me encanta tu publicacion, genial, me uno a tu grupo :)

    ResponderEliminar
  2. Sonia Dominguez Roldàn Yo quiero pertenecer a Axila Rapada =D

    ResponderEliminar
  3. Stefy Cdlm Rov Esta genial! :D

    ResponderEliminar
  4. esta muy bueno, tienes mucho talento.. yo tambien me uno!

    Lina Maria

    ResponderEliminar
  5. Gabriel Pascagaza buena buena axila rapada

    ResponderEliminar
  6. Quisiera presentar mi solicitud para unirme al grupo...
    (los pocillos) muy bueno...

    ResponderEliminar
  7. Me parece, la discriminación y muchas veces algunas razones absurdas y sin fundamento de ser llamados por como nos vemos.... han generado una serie de creencias vanas en nuestra cultura!!!... mejor ser como cada uno realmente es... lo q realmente se quiere compartir... y creer q podemos vivir en un mismo sitio respetando las decisiones q tomamos a diario... de ser como somos... la cultura el arte.. o cualquier cosa nos une!! adelante los grupos como estos donde todos somos bienvenidos y nos respetamos entre nosotros mismos!

    ResponderEliminar
  8. jajaja el ciclope muy bno hermano que gran material e imaginacion sigue haci :D

    ResponderEliminar
  9. Por que me identifico con este escrito, también quiero ser integrante de este grupo sin pretensión alguna. Somos nacidos para ser libres.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajaja excelente idea cuenta conmigo como integrante de los axilas rapadas no tengo problemas de aceptacion pero si me gustaria ayudar a kien los tiene jajajajajajajajaj

    Alexa morales

    ResponderEliminar
  11. jajaj esta muy bueno pss ya tengo la axila rapada de una jajaajaajaja

    ResponderEliminar
  12. por aquellos a los que integrantes de grupos urbanos han hecho sentir inferiores o inaceptados...... ARRIBA LOS AXILA RAPADAS.. ARRIBA ARRIBA ARRIBA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja una verdad dicha con alto grado de gracia jajaja me encantó! y me uno al grupo! jajaja no tiene los tintes de alienación de las otras! jaja aunque si sale el de los pocillos lo estaría pensando! juajua Mis respetos!

    ResponderEliminar
  14. Perfecto‼:)Lo mejor es q no se exigen requisitos‼ Aunq el pnto 10 creería debe ser revisado‼ jaja
    Me uno y quiero participar en todo evento gratuito, como buen colombiano‼

    ResponderEliminar
  15. Qe Chimba.. Soy Axila Rapada Carajo !!!!

    ResponderEliminar
  16. JEJEJEJEJE EXCELENTE LA NUEVA TRIBU, MUY BUENA. HOY ME DECLARO MIEMBRA DE "AXILA RAPADA" JEJEJEJE NOTIFIQUESE Y CUMPLASE !!!

    ResponderEliminar
  17. es muy interesante todo lo dicho en estos parrafos, por que aparte que colombia ya esta dividida por estratos sociales, los jovenes terminamos por acrecentar esta diferencia con muchos clasificaciones y agredirnos los unos a los otros si no seguimos ideales en algunos casos vacios; este grupo permite la posibilidad de expresion sin perder la vida sino afrontarla de un modo mas tranquilo y pacifico.

    ResponderEliminar
  18. Tu si sabes lo ke es ser autentico definitivamente!!! jajajajajaja excelente!!

    ResponderEliminar
  19. ta bacano, pero uribe anarquista?? uribe es totalitario, solo le falta raparse y estuvo!!!!

    ResponderEliminar
  20. tenemos que raparnos la axila!!!!! como asi!!!!
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la iniciativa! me uno!! :D

    ResponderEliminar
  22. Carolina Velásquez
    Yo me uno, soy una Axila rapada porque como dijo alguien más arriba, nacimos para ser libres, pero sobre todo nacimos bajo la condición de humanos y por ello los puntos 4 y 6 del manifiesto me resultan muy interesantes; respetemonos y colaboremos a los demás, es lo que en nuestra condición de humanos y por ende racionales debemos hacer. SOY AXILA RAPADA
    Carolina Velásquez !!!

    ResponderEliminar
  23. La mejor tribu urbana de todas, definitivamente me identifico y me uno a los Axila Rapadas! Luisa Amórtegui

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Claro freddy apartir de este momento me nombro mienbro de tu tribu urbana, aunque me preocupe bastante al pensar que tenia que raparme la axila de verdad. y que bueno que voz propongas tribus urbanas que propagen cosas buenas no estupideses como las otraz. y me comprometo a cumplir firmemente su manifiesto.
    COMANDANTE AXILA RAPADA. jajajajaa
    Antonio Saenz MARTINEZ.

    ResponderEliminar
  25. Yo también me uno a los AXILA RAPADA.Muy buen grupo, esto va a crecer muy rápido.

    ResponderEliminar
  26. Soy oficialmente Una Axila Rapada! Me encanto lo de los Pocillos, Muy bueno Freddy.
    Adriana

    ResponderEliminar
  27. JAJAJAJ, EXCELENTE, ME UNO AL GRUPO, ¡ QUE VIVAN LAS AXILAS RAPADAS¡ Y ¡ QUE VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN¡.

    ResponderEliminar
  28. Excelente esto, quiero unirme a ese grupo!

    ResponderEliminar